El día previo al decisivo choque por Copa Sudamericana, Gustavo Matosas habló en conferencia de prensa y dio su visión del equipo y como afrontará el partido ante Nacional de Paraguay. El DT confirmó que Gastón Campi seguirá en el once inicial y que mantendrá al margen a Leandro Desábato y Gastón Fernández. "Los jugadores nuestros tienen mcuha experiencia", remarcó.

Anuncio.

Tras entrenar en el escenario donde mañana Estudiantes jugará el partido de vuelta de los 8vos de final de la Copa Sudamericana, Gustavo Matosas sostuvo que ante Nacional "es un partido muy importante para nosotros, porque es el partido de vuelta y venimos de perder en Paraguay. Nos jugamos el pase a la siguiente fase".

El entrenador tomó la decisión de que el Chavo Desábato, que no jugó en Santa Fe, siga afuera del equipo y continúe Gastón Campi en la zaga central. La explicación de Matosas fue que "es un partido en donde el equipo va a quedar en algunos momentos expuesto, por lo que da Campi va a jugar él". Además remarcó: "Son las reglas del juego. Desábato entrena a morir, es uno de los líderes. Hay decisiones del entrenador que afectan a cualquier jugador. No tengo nada que decir de su entrega".

A la hora de analizar el rival, que llega a La Plata con un 1-0 a favor, Matosas expuso. "Nacional tiene un sistema de juego que se mantiene muy bien en bloque y no queda desordenado. Tenemos que utilizar las variantes para poder hacerles daño, y recibir los recaudos necesarios".

Por otro lado, aclaró que Juan Otero "es una de las opciones", y volvió a insistir en la paciencia, confiando en revertir la imagen general de Estudiantes. "Siempre es importante la paciencia en cualquier equipo. Los partidos hay que trabajarlos, pensarlos y vivirlos. Hay que manejar la paciencia". Asimismo, enfatizó que "los jugadores nuestros tienen mcuha experiencia, a la gente le pido apoyo incondicional para el equipo".