Blas Bonafini

Juan Sebastián Verón habló este mediodía en el medio de la delicada situación futbolística que atraviesa Estudiantes y se metió de lleno en la polémica que se inició en base a los perfiles de los técnicos que buscarán suceder a Gustavo Matosas. Ante la consulta sobre si se buscará volver a los técnicos identificados con la escuela y el ADN del club, el presidente albirrojo lanzó una polémica frase: "Habrá que ver qué es el riñon de Estudiantes. Zubeldía, Bilardo y Sabella no eran del riñón", expresó la Brujita. 

Anuncio.

En una entrevista que le brindó al programa CieloSports, el presidente de Estudiantes deslizó una frase que rápidamente se viralizó en redes sociales y despertó cierta polémica entre los hinchas: "Habrá que ver qué significa que alguien sea del riñón de Estudiantes. Ni Zubeldía, ni Bilardo ni Sabella eran del riñón ya que ninguno hizo inferiores en el club", expresó. Pensando en lo que se busca para suceder a Matosas manifestó: "Hay un denominador del club que es el trabajo, eso marca si es del riñón o no, eso es fundamental. Después las formas, las que sean, pero para mí el denominador común es el trabajo. Después la gente puede estar de acuerdo o no. Para mí los perfiles no me preocupan. Me ocupo y trato de que el perfil del trabajo sea importante, que tenga contenido".

A la hora de hablar de las falencias que está teniendo como cabeza de una Comisión Directiva que se renovará a partir de octubre, Verón manifesto que "faltaría poder tener un cuerpo técnico que se afirme un poco más en su lugar", luego de lo que fueron las rápidas salidas de Gabriel Milito y Gustavo Matosas, por sobre todas las cosas. "Es uno de los objetivos, que no es sencillo. El contexto en general no es sencillo, la gente lo que pide es ganar y hoy hay una tendencia mala en esto de salir campeones o no bajar del quinto puesto. Es complejo por los recursos. Tratamos de equiparar eso con el trabajo. Es todo un tema, no es algo fácil de encontrar ni de hacer", sostuvo.