Blas Bonafini

Gastón Fernández volvería a la titularidad el lunes frente a San Lorenzo si es que finalmente se confirma el deseo de Leandro Benítez de darle continuidad a los más experimentados de un plantel que quedó en el ojo de la tormenta tras la eliminación de la Copa Sudamericana y la renuncia de Gustavo Matosas. "En mi equipo no hay intocables pero sí jugadores que son importantes, tanto dentro como fuera de la cancha", se diferenció el Chino en su última conferencia. También volvería Leandro Desábato. 

Anuncio.

A pesar de no haberlo confirmado, y con una práctica todavía por delante, todo hace indicar que Estudiantes apelará a sus hombres de experiencia para salir de la mala racha. Entre ellos se destaca la figura de Gastón Fernández, quien revolucionó el mercado luego de su paso por Gremio de Porto Alegre pero que no pudo mostrar su jerarquía en los partidos que lleva disputados. Eso le valió que Gustavo Matosas lo deje afuera en un partido trascendental como el del último martes por Copa Sudamericana. Sin embargo, el Chino apostaría por su talento y capacidad de cara al duelo con San Lorenzo. 

La Gata reemplazaría a Lucas Melano en un esquema clásico de 4-4-2 intentando abastecer y acompañar a Mariano Pavone, otro de los que sufrió en varios pasajes de los últimos partidos de Estudiantes. El de Fernández no será el único regreso, ya que también se perfila para volver Leandro Desábato, quien miró desde el banco lo que fue la eliminación del Pincha de la Sudamericana ante Nacional de Paraguay. "En mi equipo no hay intocables, pero si hay jugadores que son importantes dentro del campo y saben manejar momentos. El lugar se lo tienen que ganar en el día a día", buscó diferenciarse el técnico interino de lo que fue la última gran decisión de Matosas.