FotoBaires

La Comisión Directiva llegó a un acuerdo y Lucas Bernardi será el nuevo entrenador de Estudiantes luego de la renuncia de Gustavo Matosas y el breve interinato de Leandro Benítez. El ex técnico de Godoy Cruz firmará un contrato hasta diciembre de 2018 y se hará cargo del equipo este miércoles, por lo que es probable que el sábado se siente en el banco de suplentes frente a Temperley. El nuevo entrenador deberá revertir un mal momento futbolístico y también lidiar con las críticas de los hinchas que se hicieron sentir a través de las redes sociales. 

Anuncio.

Estudiantes tiene nuevo entrenador: Lucas Bernardi llegó a un acuerdo con la CD albirroja y será el técnico a partir de la próxima fecha. Mañana mismo se hará cargo del plantel para dirigir el sábado ante Temperley en el Sur. Fue fundamental su vínculo con Agustín Alayes para que Sebastián Verón termine por tomar la decisión más allá de que la semana pasada anunció que se iba a tomar todo el tiempo necesario. Está claro que la caída de anoche ante San Lorenzo aceleró cualquier proceso. 

La carrera de Lucas Bernardi como entrenador arrancó en Newell's, el club de sus amores, donde dirigió 18 partidos obteniendo un 37% de eficacia. El año pasado tuvo un breve paso por Arsenal (dirigió 5 partidos con un 22%) mientras que el último tiempo se sentó en el banco de Godoy Cruz de Mendoza, donde estuvo al frente del equipo 24 partidos obteniendo un 55% de los puntos disputados. La de Estudiantes será la cuarta experiencia de Bernardi en el fútbol argentino. 

Sin otros candidatos en la mira, la dirigencia apostó un pleno a diferencia de lo que es la opinión de los hinchas, quienes no tardaron en manifestarse a través de las redes sociales. Apenas conocida la información, rápidamente salieron a repudiar la llegada del rosarino de 39 años y que deberá revertir con resultados el descontento de los simpatizantes.