Este sábado desde las 16:05, Estudiantes visitará a Temperley en su cancha en lo que será el debut de Lucas Bernardi. Por eso, recordamos cuáles fueron los últimos partidos entre el Pincha y el Celeste: son 18 los encuentros que jugaron en toda la historia, con 12 triunfos para el León, 2 empates y solo 4 victorias para el Gasolero. Incluso de visitante el albirrojo se impone en los números.

Anuncio.

El primer partido fue en el Metropolitano de 1975 y en esa década se desprende una serie que varios hinchas recordarán: en el Nacional de 1983, título que ganaría el Pincha en la recordada final con Independiente, el rival de semifinales fue el Gasolero, donde Estudiantes igualó 1 a 1 en la ida (Aguero) y luego venció por 3 a 1 en la vuelta (Brown, Gottardi y Trobbiani, estos dos últimos en tiempo suplementario) en la cancha de Banfield.

Pasada unos años esa década, el León no volvería a verse las caras con Temperley hasta 2015, donde hasta la fecha acumula tres victorias: 2 a 1 en La Plata (Boggino en contra y Vera), 3 a 1 en Temperley (Solari, Auzqui y Damonte) y 3 a 0 en La Plata (Schunke, Auzqui y Solari). En el historial general son ocho los partidos jugados en el Estadio Alfredo Beranger, con cinco triunfos para el León, un empate y dos derrotas.

Por último, agregamos un dato de color sobre el debut de Lucas Bernardi: en Newell's, su primer partido fue un imponente triunfo por 3 a 0 ante Racing, mientras que en Arsenal cayó con Banfield por 3 a 1 y por último en Godoy Cruz empató por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro 1 a 1, donde se fue expulsado en el primer tiempo y terminó dirigiendo desde la platea.