Foto: Blas Bonafini

Comienza oficialmente un nuevo ciclo en Estudiantes de La Plata: Lucas Bernardi tendrá su primer desafío este sábado a las 16:05 ante Temperley en el Estadio Alfredo Beranger. Con la necesidad de ganar, aunque también de mostrar una versión mejorada, el Pincha quiere encarar el receso por Eliminatorias de la mejor manera.

Anuncio.

Eliminado de Copa Argentina y de Copa Sudamericana, Estudiantes tendrá sólo dos objetivoso en lo que resta del año: Sumar la mayor cantidad de puntos posibles y encontrar una idea de juego. Bernardi tendrá su debut al mando del plantel superior apenas tres días luego de su llegada, por lo que la mano del entrenador  -seguramente- se verá dentro de algunas semanas. Para el encuentro ante Temperley, el ex director técnico de Godoy Cruz, Newell's y Arsenal, no hará cambios profundos en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta ese poco tiempo de trabajo. El partido, que corresponde a la fecha 5 de la Superliga, comenzará a las 16:05 y será televisado por Fox Sports 2 (Fox Premium con HD). 

Cambio de esquema y de algunos nombres

Una variante será obligada, ya que Sebastián Dubarbier sufrió una molestia y no pudo entrenar con normalidad en toda la semana. Su lugar lo ocuparía Lucas Rodríguez, aunque también Bernardi maneja la posibilidad de incluir a la Gata Fernández. La otra duda es en el fondo, donde el nuevo DT probó con Bazzana en lugar de Schunke. El resto del equipo parece estar definido, por lo que el once inicial, con las dudas planteadas, iría con: Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Diarte; Zuqui, Braña, Damonte; Rodríguez; Melano y Pavone. El sistema con el que ensayó es un 4-3-1-2, con el enlace desprendido de la linea de volantes internos. En las prácticas probó con tres nombres diferentes: Rodríguez, Fernández y Cejas, aunque este último quedó al margen de la lista de concentrados.