Estudiantes jugó un partidazo en el Alfredo Beranger y en el debut oficial de Bernardi como entrenador goleó 3-0 a Temperley con tantos de Otero, Luguercio y Fernández. Le bastaron 15 minutos al Pincha para definir el partido con una ráfaga de goles que se inició con un verdadero golazo del delantero colombiano apenas iniciado el juego. 

Anuncio.

Un debut inmejorable para Lucas Bernardi y una actuación casi perfecta del conjunto albirrojo ante el Gasolero. En un arranque furioso se puso tres goles arriba y borró de la cancha al equipo local, conducido por Gustavo Álvarez. Sin dudas fue la mejor performance de Estudiantes en lo que va de la temporada, por contundencia, solidez defensiva y sacrificio. Con este triunfo el Pincha llega a las 7 unidades en el torneo y deja atrás una racha de tres sin ganar -incluido dos derrotas-, además de superar en un sólo partido la cantidad total de goles hasta la fecha 5.

El comienzo del partido fue excelente para Estudiantes, porque al minuto ya estaba arriba en el marcador gracias a un golazo de Juan Otero. El colombiano explotó al máximo su velocidad en un contragolpe y con caño incluido se metió en el área para picarselá a Ayala. Temperley asumió el golpe y en la siguiente jugada, llegó el segundo del Pincha: Desábato la metió al área, Otero la bajo y Luguercio definió a un palo tras bajarla de pecho. Eso no era todo, porque a los 15' el conjunto albirrojo definió las acciones con un tanto de Gastón Fernández. La Gata tomó un rebote en la entrada del área y con sutileza la puso contra un palo, imposible para el arquero.

El complemento fue anecdótico, porque a pesar de que el Gasolero tuvo un par de ocasiones para descontar, el partido ya estaba resuelto. También el Pincha pudo haber llegado al cuarto con algunas acciones de contragolpe, destacándose una jugada individual de Braña, que tras recuperar en mitad de cancha se la quiso picar por encima de la humanidad a Ayala. El Chapu fue uno de los puntos más altos, no sólo por entrega sino por su claridad para manejar la pelota y junto a Otero y la Gata Fernández conformaron el podio de Estudiantes en la goleada en el Estadio Alfredo Beranger.

SINTESIS:

Temperley (0): Ayala; Scifo, Aguirre, Riveros, Escobar; Villasanti, De Ciancio, Di Lorenzo; Montagna, Costa y Ozuna. Ingresaron: Figueroa, Arregui y Sánchez Sotelo.

Estudiantes (3): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Zuqui, Braña, Damonte; Fernández; Otero y Lugüercio. Ingresaron: Rodríguez, Borgnino y Melano.

Goles: PT 1' Otero (E), 3' Lugüercio (E), 15' Fernández (E).

Amarillas: PT 44' Riveros (T); ST 7' Damonte (E), 24' Arregui (T)

Estadio: Alfredo Beranger