Prensa Estudiantes

Lucas Bernardi se sentará por primera vez en el banco de Estudiantes con el antecedente de lo que fueron los estrenos de Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Nélson Vivas y Gustavo Matosas: dos triunfos y dos derrotas en los debuts de los últimos DT's albirrojos. ¿Cómo le fue en sus estrenos como técnico de Newell's, Arsenal y Godoy Cruz? Un repaso estadístico en la previa del partido de esta tarde ante Temperley…

Anuncio.

La estadística marca que Estudiantes tuvo cuatro técnicos en el último tiempo y todos ellos tuvieron debuts dispares. Mauricio Pellegrino se sentó en el banco albirrojo en la 10° fecha del Torneo Final 2013 y no pudo sonreír, ya que cayó derrotado por 1-0 ante Quilmes en un partido disputado en el Centenario. Luego llegó el turno de Gabriel Milito, quien tuvo un debut complicado ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador y logró volver con los tres puntos: fue 2-0 por la Libertadores del 2015. 

Ya más acá en el tiempo llegó el turno de Nélson Vivas, quien perdió 1-0 ante Lanús en el estreno oficial al frente de Estudiantes, luego de un verano que había sido auspiciosa en cuanto a resultados. Y el último antecedente es el de Gustavo Matosas, quien se impuso en la altura de Potosí ante Nacional por la mínima en un encuentro correspondiente a los 16vos de final de la Sudamericana. 

En su estreno como técnico de Newell's, Lucas Bernardi consiguió con su equipo un gran triunfo frente a Racing por 3-0 en el Marcelo Bielsa. A diferencia de lo que había sido esa primera alegría en el conjunto rosarino, no pudo repetir al frente de Arsenal de Sarandí y cosechó una derrota al caer 3-1 ante Banfield. Por último, al frente del primer equipo de Godoy Cruz tuvo un debut de riesgo y lo pudo sortear: fue 1-1 ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.