Blas Bonafini

Leandro Desábato contó su versión de los hechos que terminaron con la salida de Gustavo Matosas de Estudiantes: apuntó a la metodología de trabajo, se mostró dolido por la eliminación de la Copa Sudamericana y también habló del rol del periodismo en este presente de Estudiantes: "Quizás él hablaba más con los periodistas que con nosotros y por eso tienen información, pero me dolió que en algunos programas no se descarte lo de la cama, se corra la bola y quedemos como culpables", sostuvo el Chavo en conferencia de prensa. 

Anuncio.

El capitán albirrojo habló de todos los temas que forman parte de la actualidad de Estudiantes y lo hizo inmerso en una serie de versiones que lo llegaron a involucrar como uno de los responsables de la salida de Gustavo Matosas. "Estaba triste después de la salida de Matosas por todo lo que se generó, y yo estaba involucrado en eso. Una cosa es criticar desde lo futbolístico pero otra es que se de a entender que fuimos para atrás, eso me duele", expresó Desábato para luego ampliar: "Nos mantenemos en los primeros puestos, clasificamos a las copas. Ahora no estamos pasando por el mejor momento".

"Quieren hacer creer que hay una crisis. Este proyecto lleva más de 4 años y clasificamos a tres Libertadores. Somos un grupo de jugadores que queremos mucho a este club y hemos pasado los mejores momentos de nuestras vidas acá", sostuvo para luego retomar lo que fue la salida de Matosas: "Quizás él (Matosas) hablaba más con ustedes, los periodistas, que con nosotros, por eso tienen información. No estábamos acostubrados a esta clase de entrenadores, nada más", manifestó de forma contundente. 

En relación a lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana, el Chavo admitió que "dolió mucho" ya que había mucha expectativa pusta en la competencia internacional: "En lo personal quedé dolido por la eliminación en la Copa Sudamericana, es una copa que no voy a volver a jugar".