Foto: Blas Bonafini

Estudiantes tiene su representante en el torneo más importante Sub 17: Jairo Vásquez, categoría 2001 y perteneciente a la Séptima División albirroja, se encuentra en India para disputar el Mundial con la Selección de Chile. El delantero de 16 años es el único jugador que juega en un equipo fuera de Chile y se lo ganó a través de un promedio de gol impresionante en este año.

Anuncio.

Convirtió 18 goles en 18 partidos y fue la figura del equipo en casi todo el torneo: Vásquez es el máximo goleador de las divisiones inferiores de Estudiantes y ese gran rendimiento hizo llamar la atención de la selección chilena. Nacido en Santa Cruz pero con padres de nacionalidad trasandina, Jairo se metió de a poco en el plantel, sacrificó muchos entrenamientos y algunos partidos en el último tiempo y terminó quedando en la lista definitiva para el Mundial.

Sus características son de un nueve muy completo: potente, sabe usar el cuerpo a pesar de no tener una altura mucho más importante que los defensores, puede aguantar de espaldas, es letal en el área a lo que le suma la caracteristica de tener un remate impresionante, donde prueba muchos tiros desde larga distancia y ha marcado algunos goles así. Por eso, no solo aparece en el área sino que se mueve por todo el frente de ataque.

El Mundial comenzó esta mañana, aunque Jairo podrá ver acción recién el domingo: el debut de Chile será ante Inglaterra, a las 8:30 (hora Argentina). Los que completan el Grupo F son Irak y México, partidos a los que Vásquez intentará ingresar el miércoles 11 a las 11:30 y el sábado 14 a las 11:30 respectivamente. Vale recordar que Argentina no clasificó a la competencia.