Blas Bonafini

Juan Sebastián Verón ajustó algunos detalles de lo que será su nueva Comisión Directiva a partir del próximo 14 de octubre, día en el que se celebrará la renovación de autoridades en Estudiantes. Junto a sus principales laderos y armadores políticos, Martín Gorostegui y Eduardo Abadie, la Brujita tiene completo el borrador con los 28 nombres elegidos, entre los que se destacan la vuelta de Marcelo Sarasqueta y las incorporaciones de Juan Pedro Prates (hijo de Luis, histórico directivo albirrojo) y Diego Valente -hijo del ex presidente-. 

Anuncio.

Sin lista opositora, y renovando su mandato hasta octubre de 2020, Juan Sebastián Verón tuvo un fin de semana movido en materia política. Es que hasta este lunes al mediodía hay tiempo para modificar algún nombre de una lista que está definida en cuanto a los cambios que se realizarán. Lo más significativo tiene que ver con la trilogía de vicepresidencias: solamente quedará en su cargo Pascual Caiella. Los dos que lo acompañarán en ese rango son Martín Gorostegui y Juan José Calderón. 

Sus lugares en la secretaría general y la dirección de obras serán ocupados por Cristian Spagnuolo y Miguel Ángel Menno, un arquitecto sin pasado en dirigencia deportiva pero que tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de seguir el día a día de la construcción del estadio de 1 y 57. 

Además se sumarán como vocales Diego Valente, Juan Pedro Prates y Marcelo Sarasqueta, un directivo que formó parte de la lista de Enrique Lombardi en el período 2011-2014. Durante toda la jornada de hoy se terminarán de ajustar detalles pero es un hecho que Agustín Russo, Marcelo Torres, Claudio Bernard, Fernando Castro, Marcelo Cametho, Diego Ronderos y Marcelo De Luca no seguirán formando parte de la CD, aunque estos últimos dos pasarían a tener cargos rentados dentro de la planta de empleados.