Tras el último empate frente a Perú en La Bombonera, la clasificación para el Mundial de Rusia del año próximo pende de un hilo: pero siempre, donde hay vida, hay esperanza. Un triunfo en la altura de Quito, le aseguraría a Argentina disputar, como mínimo, un repechaje.

Anuncio.

Por ello, es válido hacer un repaso de cómo le fue al Seleccionado Nacional visitando suelo ecuatoriano. En total se jugaron seis encuentros, de los cuales se pudo imponer solamente en uno. Empataron en dos ocasiones, y se volvió con las manos vacías en tres oportunidades.

La única alegría Albiceleste, se dio el 15 de agosto del 2001, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 y fue por 2-0. ¿Los goles? Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, de penal. Aquel equipo era dirigido técnicamente por el rosarino Marcelo Bielsa.

“La Brujita” fue el autor del gol que abrió el marcador, a los 18 minutos del primer período. La jugada tuvo su sello: tras recuperar una pelota en tres cuartos de cancha, avanzó un par de metros con pelota dominada, y sacó un potente derechazo que dejó sin respuestas al arquero Iocal.

Para completar el repaso, vale destacar que las igualdades fueron por la Copa América de 1983, y por las Eliminatorias para Brasil 2014. En tanto que las tres derrotas fueron todas por 2-0 en la lucha por la clasificación a los mundiales de Francia 1998, Alemania 2006, y Sudáfrica 2010.