Foto: Edelp Oficial

Estudiantes igualó 1-1 ante Banfield en Reserva con un golazo de Bautista Cascini en el último suspiro del encuentro. El equipo del Chino Benítez comenzó perdiendo pero en el segundo tiempo mejoró y rescató un punto muy positivo ante un duro rival. Con esta igualdad, el Pincha llega a los 10 puntos en el torneo y cortó una racha de dos derrotas consecutivas en City Bell.

Anuncio.

Todo parecía indicar que el selectivo albirrojo iba a sufrir una nueva caída como local, pero en el epílogo apareció la figura del partido para empatar y desatar el festejo. Cascini la paró de pecho en el área tras un pelotazo de Sappa y de volea la clavó arriba para poner el 1-1 a los 49' del complemento. La igualdad fue lo que más se ajustó al desarrollo del partido, porque en la primera etapa Banfield fue más ordenado y consiguió la ventaja a través de la pelota parada, pero en el segundo Estudiantes mejoró y a pesar de sufrir algunas contras terminó consiguiendo un tanto merecido. 

Los primeros 45' fueron favorables para el equipo visitante, que con un juego simple y efectivo llevó peligro al arco defendido por Sappa. A los 22 minutos Payero de cabeza marcó el 1-0 tras un corner ejecutado desde el sector derecho. El conjunto dirigido por Leandro Benítez no estuvo preciso a la hora de manejar la pelota y prácticamente no inquietó a la defensa del Taladro; un remate de Erquiaga que atravesó toda el área fue lo más riesgoso, sumado a algunas pelotas que quedaron "boyando" cerca del arco defendido por Mengua. 

El complemento fue más atractivo, porque el Pincha se adelantó un poco y Banfield, con la ventaja, se paró de contra. Las ocasiones fueron repartidas y numerosas; el equipo visitante tuvo tres claras de contragolpe, la primera evitada por Sappa y las restantes por dos cortes espectaculares de Squadrone, quien hizo su debut en el selectivo. Cascini fue el eje de la recuperación de Estudiantes y a quince del final dejó de cara al gol a Apaolaza, que perdió en el mano a mano ante Mengua al no poder esquinar su remate. Enríquez, que había ingresado minutos antes, tuvo el empate tras un centro atrás pero no llegó a conectar con precisión. 

Se extinguían los segundos, cuando ya en la desesperación por conseguir al menos un punto, Sappa la mandó "a la hoya" y Bautista Cascini, con mucha categoría, la bajó de pecho y venció la resistencia del buen arquero visitante. Fue un empate con gusto a mucho, porque a la Reserva del Chino le costó encontrar los caminos y finalmente terminó quedándose con algo en la última jugada del partido. Con 10 puntos sobre 6 encuentros (3 victorias, 2 derrotas y 1 empate) en la próxima fecha viajará a San Juan para enfrentarse a San Martín.

SINTESIS

Estudiantes [1]: Sappa (7); Ruiz Díaz (5), Bazzana (6), Cabrera (5), Erquiaga (4.5); Sivetti (4.5), Cascini (7.5); Areal (5); Cejas (4), Apaolaza (5), Lattanzio (4). Ingresaron: Squadrone (7), Pellegrini (6), Enríquez (5).

Banfield [1]: Mengua; Coronel, Robles, Pusula, Quinteros; Gómez, Colela, Payero, Benega; Carranza, Luján. 

Goles: PT 22' Payero (B); ST 49' Cascini (E).

Predio: Country Club de City Bell.