Foto: Blas Bonafini

Esta mañana se realizó la Asamblea Orindaria en el Polideportivo del Country y se confirmó que la Lista 11 -ADN Estudiantes- continuará por 3 años más al frente del club. Juan Sebastián Verón seguirá siendo la cabeza de esta dirigencia, que presentó un balance positivo en cuanto a los números del fútbol profesional y con un endeudamiento importante. Así mismo, se apuntó a continuar con los desafíos planteados como la construcción del Estadio, la inversión en fútbol amateur y la reducción del pasivo.

Anuncio.

Con buena concurrencia de socios, quedó aprobado por unanimidad un nuevo ciclo de Verón como presidente de Estudiantes de La Plata. Sin oposición, la lista ADN Estudiantes seguirá en el poder y tendrá como principal objetivo la inauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi en 2018. Sergio Buscemi, quien no será parte de esta nueva dirigencia, expuso el balance que comprende los años entre junio de 2014 y junio de 2017, marcando un claro superávit en el fútbol profesional y visibilzando en pantalla gigante las inversiones hechas hasta el momento. Las ventas efectuadas en los últimos tiempos -sobre todo las de Ascacibar y Foyth- impulsaron aún más estos números positivos.

En el caso del endeudamiento, el hombre de finanzas remarcó que al 31 de diciembre se canclerá totalmente la deuda con AFA y confirmó que el pasivo es de 152 millones de pesos, considerablemente menor al tomado en 2014. Así mismo y a pesar de no seguir siendo parte de la directiva, resaltó la importancia de seguir con los proyectos planteados, como la finalización del Estadio, las inversiores en fútbol amateur, el desendeudamiento total y otros puntos. Es importante destacar que la escuela ubicada en el Country dejó de ser deficitaria, contrariamente al deporte amateur y el Golf, dos aspectos que Buscemi llamó a estabilizar. 

Luego tomó la palabra el presidente Juan Sebastián Verón, quien agredeció a los miembros que ya no formarán parte de la dirigencia, como el mismo Buscemi, Di Bella y Ronderos. "Esto lo construimos entre todos, es Estudiantes de La Plata, no una empresa", expresó la Brujita en referencia a la unidad que desea para la próxima etapa. Para finalizar, se nombraron a todos las personas componentes de la lista que estará al frente del club por los siguientes 3 años, que con unanimidad fue aprobada por los socios presentes. Un video emotivo y algunas palabras de Verón, redondearon una mañana tranquila en City Bell que confirmó oficialmente algo previsto de antemano… un nuevo desafío del "11" como la máxima autoridad del Pincha.