Por intermedio de las redes sociales, la FIFA reconoció a los clubes ganadores de la Intercontinental como campeones del Mundial de Clubes. Entre ellos está Estudiantes de La Plata, quien obtuvo el máximo trofeo allá por octubre del 1968 en el mítico Old Trafford. Con este anuncio, queda disipada la polémica que se había creado algunos meses atrás. Sigamos brindando…

Anuncio.

Si bien el título de Campeón Intercontinental siempre tuvo carácter oficial, la FIFA no reconocía al ganador como Campeón del Mundo. ¿Por qué?  No cumplía con los requisitos actuales de la competencia, es decir, un torneo diagramado con los ganadores de cada federación. Desde que se creó la "Intercontinental" (partido único) o en la época contemporanea, "Mundial de Clubes", nunca un equipo no Europeo o Sudamericano pudo alzarse con el título. La polémica se viralizó en redes sociales, e incluso se habló desde algunos sectores -sin fundamentos- de la Intercontinental como "partido amistoso".

Hoy, 27 de octubre del 2017, las palabras quedaron atrás y los campeones de la Intercontinental fueron reconocidos como campeones del Mundial de Clubes por la FIFA. En ese grupo hay 13 clubes sudamericanos, incluidos Estudiantes, Independiente, River, Boca, Vélez y Racing. Cabe destacar, que el Pincha también jugó la final del Mundial de Clubes actual, único equipo argentino junto a River y San Lorenzo que la disputó. También es pertinente agregar que Estudiantes fue en 1968 el segundo club nacional en consagrarse Campeón del Mundo, luego de Racing (1967) y antes incluso que Boca y River.