Blas Bonafini

Lucas Bernardi trabajó a puertas cerradas pensando en Argentinos y se empieza a inclinar por un posible equipo para jugar el domingo en cancha de Quilmes: seguiría afuera Leandro Desábato, volvería Israel Damonte y, tal vez, haya lugar para que Mariano Pavone sea titular por primera vez desde que el ex Newell's y Godoy Cruz se hizo cargo de Estudiantes. Además, el DT trabajó esta semana con una variante táctica, ya que mutaría del 4-3-3 al 4-2-3-1 frente al Bicho. 

Anuncio.

Más allá de que el hermetismo ganó terreno en la vida de Estudiantes pensando en el cotejo del fin de semana ante Argentinos, el cuerpo técnico albirrojo sigue trabajando en pos de encontrar el mejor funcionamiento y empezar a sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al final del año. En ese sentido, empezó a mostrar algunas cartas más allá de que todavía no pudo plasmar en cancha la formación que tiene en la cabeza para jugar ante el Bicho de La Paternal. 

Facundo Sánchez tampoco pudo entrenar con normalidad este miércoles y recién se sumará mañana a las tareas con pelota que Bernardi tiene en mente. Por eso, esta mañana su lugar fue ocupado por el juvenil Matías Ruíz Díaz. Teniendo en cuenta que el ex Tigre llegará en condiciones, la única duda parece estar centrada en el ataque: ¿hay lugar para Mariano Pavone o se mantiene como referencia de área Juan Otero?

En consecuencia, los once que saltarían al campo de juego del Centenario serían Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi (Desábato seguirá en el banco), Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Israel Damonte; Fernando Zuqui, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Mariano Pavone o Juan Otero. Todo quedará definido entre jueves y viernes, días en los que el plantel volverá a trabajar a puertas cerradas y Bernardi terminará por darle forma a su equipo.