Foto: Blas Bonafini

El mediocampista de Estudiantes, Israel Damonte, ya se entrena a la par de sus compañeros y si el entrenador lo dispone, podrá regresar el domingo ante Argentinos Juniors. Luego de la lesión que lo marginó del segundo tiempo ante Banfield y lo dejó afuera del viaje a San Juan, ya está en condiciones de ser de la partida.

Anuncio.

Las lesiones, sobre todo en la previa del encuentro ante San Martín, le jugaron una mala pasada a Bernardi. Christian Aleman no estaba disponible hace un tiempo, y a ese percance se le sumó la lesión de Damonte, Melano, Diarte y el problema de salud de Lucas Rodríguez. Para el partido del domingo ante el Bicho, tanto Damonte como Rodríguez estarán a disposición, no así Aleman ni Diarte. Por otro lado, Facundo Sánchez sufrió un golpe en la práctica del martes y se aguardará su evolución.

En el caso puntual de Israel Damonte, superó una fuerte distensión que lo dejó fuera de las canchas aproximadamente dos semanas. Esta semana comenzó a entrenar con normalidad y podrá estar en Quilmes el domingo, siempre y cuando Bernardi lo incluya en el once inicial. Con este panorama, se espera al menos dos cambios para recibir al equipo de Alfredo Berti: Damonte por Borgnino, además de los ingresos de Tití Rodríguez por Pablo Luguercio y la posibilidad de que vuelva Pavone a la delantera en lugar de Juan Otero.