Se viene el Sudamericano que se disputará en Argentina, más precisamente en las provincias de San Juan y Mendoza, y la Selección Sub 15 cuenta con una gran impronta albirroja: en el plantel se encuentran Bruno Valdéz y David Ayala, ambos categoría 2002 y pertenecientes a la Octava División de Estudiantes. El debut será el domingo 5 a las 21, en San Juan.

Anuncio.

Diego Placente, el técnico de la Sub 15, contó con Valdéz y Ayala durante todo el año. El primero es defensor central, generalmente ubicado como segundo marcador debido a su buen manejo de la pelota (jugó de volante central en Novena) y a que su pierna hábil es la zurda. Por otro lado, el segundo es volante central, habitual cinco de marca pero que también puede hacer de conductor en la mitad. Es el capitán de la octava albirroja.

Pero ellos no estarán solos en cuanto a Estudiantes se refiere: para esta experiencia, la Asociación del Fútbol Argentino decidió enviar a casi todo el cuerpo técnico de juveniles, por lo que Hermes Desio (coordinador), Alejandro Saggese (técnico de la Sub 13 que irá de ayudante) y Luis Martín (preparador físico) estarán acompañando a Placente. Los tres trabajaron en Estudiantes hasta julio, siendo Desio el coordinador y Saggese y Martín los encargados de la Novena División.

Argentina tendrá su debut el domingo 5 a las 21 en San Juan, ante Colombia. Todo el Grupo A se disputa en esa provincia, que tendrá también como participantes a República Checa, Uruguay, Paraguay y Chile. Por otro lado, el Grupo B se disputará en Mendoza, el cual lo integran Brasil, Croacia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela. Los dos europeos fueron invitados especialmente para este certamen, que tendrá su fin el 19 de noviembre, en San Juan.