Foto: Emilio Cianciulli (Cuna de Leones)

El equipo dirigido por Leandro Benítez cayó como local ante Argentinos Juniors por 1-0 por la fecha 8. El visitante marcó en el inicio del juego y luego, a pesar de haber merecido largamente al menos el empate, el Pincha no pudo conseguir un tanto que le permitiera sumar en casa. Lo más destacado es que en el segundo tiempo se juntaron tres categoría 2000 en cancha.

Anuncio.

Fue derrota de Estudiantes, que cortó una racha de tres encuentos sin caídas en el campeonato. El conjunto albirrojo no arrancó de la mejor manera el partido, algo que tuvo que padecer durante todo el desarrollo ya que la ventaja de la visita fue en el comienzo del juego. El Bicho estuvo más despierto y dominó en los primeros minutos, consiguiendo el gol a través de Ybañez, quien definió cruzado ante un pelotazo que cayó a espaldas de la defensa. Al Pincha le costó reaccionar y recién luego de los 25' empezó a presionar un poco más arriba, aunque careció de profundidad para generar peligro.

El segundo tiempo fue diferente, porque la charla técnica surtió efecto en los jugadores y Estudiantes salió decidido a darlo vuelta. La mala fortuna y la falta de definición hicieron que el marcador permanezca inalterable. La primera clara fue a los 17' con una doble tapada de Finochietto, el arquero del Bicho, que primero reaccionó ante un remate rasante de Bautista Cejas y luego atoró muy bien a Ima Enríquez en el rebote. Fueron los minutos de más superioridad para el elenco albirrojo, que a los 24' tuvo la mejor situación para marcar el empate: El delantero categoría 2000 Enríquez anticipó en el área pero el palo le dijo que no, y en el rebote Facundo Mura con el arco a su disposición no pudo direccionar el remate.

Los últimos 20' fueron muy interrumpidos por las protestas y los constantes cortes en el juego. Ybañez, el autor del gol, se fue expulsado antes del último cuarto de hora por una agresión a Mura. A pesar de eso el Pincha no pudo romper el cerco defensivo del visitante y no pudo concretar lo bueno que intentó hacer de mitad de cancha para adelante. Se rescata lo positivo de un equipo que prioriza la participación de Juveniles en su equipo, con Pourtau, Pellegrini y Enríquez en cancha sobre el final y los "refuerzos" de Bazzana y Estevez. Por el otro lado, Sebastián Martínez (Categoría 1983) y Federico Anselmo, ex jugador albirrojo, bajaron para sumar minutos en el selectivo.

SINTESIS:

Estudiantes (0): Pourtau; Mura, Bazzana, Guzman, Erquiaga; Areal; Sivetti, Estevez; Cejas; Enríquez, Lattanzio. Ingresaron: Vera, Pellegrini y Tifner.

Argentinos (1): Finochietto; K. Mac Allister, Mosevich, Martínez, Ybañez; Marchetti; Álvarez, Rosales, Pizzatti, Cañete; Lenci. Ingresaron: Anselmo, Lazarte y Carrizo.

Goles: PT 7' Ybañez (A).

Amarillas: PT 12' Erquiaga (E), 41' Lattanzio (E); ST 44' Álvarez (A).

Rojas: ST 28' Ybañez (A)

Predio: Cancha N°5 del Country