Foto: Rosario Grimaux (Prensa Estudiantes)

Este miércoles luego de la práctica del plantel profesional de Estudiantes, hubo tiempo para un encuentro entre periodistas, cuerpo técnico y drigientes en la cancha principal del Country. Del partido participaron Juan Sebastián Verón, Agustín Alayes y Lucas Bernardi, entre otros. Luego hubo "tercer tiempo" en las parillas del predio de City Bell.

Anuncio.

Como sucede habitualmente con cada cuerpo técnico al frente del primer equipo, hubo un partido informal ante los periodistas que cubren el día a día del Pincha. El equipo de Estudiantes estuvo conformado por el cuerpo técnico, los utileros y también con los refuerzos de la Brujita Verón y Agustín Alayes. A pesar de algunas polémicas, el comportamiento fue ejemplar de las dos partes, tal es así que una vez consumados los 50 minutos que duró el encuentro, hubo matambre a la parrilla para ambos equipos.

IMPUSO SU JERARQUÍA

En lo que respecta al desarrollo del encuentro, el conjunto local hizo valer su jerarquía y se impuso por 3-1 luego de arrancar abajo en el marcador. El primer tiempo fue disputado de igual a igual por el equipo de periodistas, a pesar de algunas situaciones de riesgo sufridas en el comenzo. El Flaco Alayes tuvo la más clara con un remate que se fue por encima del travesaño, mientras que la Brujita también probó de afuera pero su disparo se fue lejos del palo derecho de Leandro Gambetta.

Un primer tiempo digno

Con el correr de los minutos, los periodistas comenzaron a aprovechar los espacios cedidos por el elenco dueño de casa y de contragolpe contaron con dos situaciones claras. Gonzalo Caruso desaprovechó la primera tras una buena acción colectiva que encontró mal parado a Estudiantes; pero en la segunda no falló y la clavó al ángulo del arco defendido por Leandro Cortizo, que nada pudo hacer. La visita se puso en ventaja en la última jugada del primer tiempo y se fue al descanso 1-0 arriba.

El físico y el calor jugó una mala pasada

En la segunda etapa, el físico le jugó una mala pasada a los retadores, además de las variantes, que terminaron por desordenar la idea plasmada en la primera etapa. Guillermo Formica, con un doblete antes de los 15' y Mateo Boasso sobre el final del partido delinearon el 3 a 1 final. Si bien hubo algunos fallos polémicos en favor del Pincha, el triunfo fue justo. Luego del partido ambos equipos disfrutaron de un asado bajo la sombra de los árboles, en el marco de una tarde calurosa en el Country.

SINTESIS

Estudiantes (3): Cortizo; Roldán, Mazzina, Bernardi, Bareiro; Hernández, Verón, Serrano, Priotti; Formica y Alayes. Ingresaron: Boasso y Apter Salgado.

Periodistas (1): Gambetta; Garachico, Elicabe, Pesclevi, Tabares; Narduzzi, Casañas, Tara, Ferrari; Caruso y Della Palma. Ingresaron: Bonafini, Solis, Ortíz y Amicuzzi.

Goles: PT 25' Caruso (P); ST 5' Formica (E); 14' Formica (E); 25' Boasso (E).

Predio: Cancha N°1 Country Club.