Foto: Valentina Pescatori

Mediante un informe de la cuenta de Twitter Rankings Fútbol (@mariorios180) se dio a conocer el total de títulos obtenidos en Divisiones Inferiores a lo largo de la historia. Estudiantes se encuentra en la sexta posición por detrás de los cinco denominados grandes con 50 campeonatos conseguidos. 

Anuncio.

No sólo en la máxima categoría Estudiantes es un club grande a nivel nacional e internacional gracias a los trofeos obtenidos y su histórica escuela, sino que en la Inferiores también es uno de las instituciones más ganadoras. Si bien hace 10 años no puede coronarse en ninguna categoría (la última fue la Cuarta de Suarez en 2007), la cantidad y la calidad de los jugadores promovidos a Primera División puede catalogarse como un logro más.

Desde 1908 hasta la actualidad, el club que más torneos obtuvo desde la Cuarta hasta la Novena fue Boca, con 120. River (102), Racing (69), San Lorenzo (65) e Independiente (61), lo siguen. En la sexta ubicación se encuentra Estudiantes con 50 títulos y más atrás están Vélez, Argentinos, Newell's, Rosario Central, Ferro, Chacarita y Huracán, entre otros. Si bien los torneos obtenidos muchas veces no condicen con la suerte de los juveniles en Primera, es un dato no menor para tomar dimensión de lo que significó y significa la cantera del Pincha, que sigue dando sus frutos en el presente y que apunta a un proyecto a largo plazo.