Foto: Maximiliano Pesclevi

Los dirigidos por el Chino Benítez superaron por 1-0 a Atlético Tucumán en el marco de la fecha 10 del Torneo de Reserva. El único gol del encuentro lo marcó Leonardo Areal, que desde los doce pasos le dio los tres puntos al selectivo albirrojo en el inicio del complemento. De esta manera, el Pincha corta una racha negativa de dos derrotas consecutivas y cuatro sin ganar como local.

Anuncio.

En un partido parejo y sin demasiadas emociones, la Reserva de Estudiantes se impuso por la mínima al Decano en City Bell. Gracias al tanto de Leo Areal de penal, el equipo conducido por Leandro Benítez pudo volver al triunfo y llegar a las 16 unidades en el torneo. Lo más saliente además de la victoria, fue que Nicolás Talpone sumó minutos tras 7 meses de inactividad. El "Chucky" ingresó en la segunda parte, al igual que Deian Verón, quien hizo su debut en esta divisional.

Durante los primeros 45' no hubo mucho para destacar, y a pesar de que el Pincha asumió el protagonismo del partido, le costó ser profundo y tener claridad en los últimos metros. Las llegadas más riesgosas estuvieron en los pies de Imanol Enríquez, quien gracias a su movilidad pudo hacerse el espacio para inquietar en más de una ocasión a la defensa tucumana. El visitante trató de ser prolijo y firme en la marca, buscando lastimar con algún pelotazo a la espalda de los laterales.

En la segunda etapa Estudiantes salió decidido a llevarse el triunfo y comenzó a arrinconar al Decano. Con más empuje que juego inclinó la cancha, y sobre los 10 minutos un defensor visitante derribó a Pellegrini en el área. Leonardo Areal cambió penal por gol para darle tranquilidad a los dirigidos por el Chino Benítez. Con la ventaja, el conjunto albirrojo se retrasó un poco y le cedió la pelota al Decano, que sin mucho pudo haber llegado al empate cerca del final con un remate al travesaño. Buen triunfo para cortar una racha de tres sin ganar (cuatro como local) y sobre todo ante la cantidad de juveniles que integraron el plantel; ah, y además Talpone jugó media hora en buena forma y Deian Verón -hijo de la brujita- ingresó en los últimos minutos.

SINTESIS

Estudiantes (1): Pourtau; Catán, Gariglio, Guzmán, Erquiaga; Areal, Acosta, Vera; Oses, Enríquez, Pellegrini. Ingresaron: Talpone, Arellano y Verón.

Atl.Tucumán (0): Ibañez; Sanchez, W. Juarez, E. Juarez, Risso; Romero, Iturrieta, Peralta; Cuello, Coccaro y Bustos. Ingresaron: Brue Skupin, Sanna y Lamendola.

Goles: ST 10' Areal (E).

Predio: Cancha N°5 Country City Bell.