Son ocho hermanos pero dos juegan en Estudiantes. La familia Ayala puede estar más que orgullosa de dos de sus representantes: Andrés es categoría 2000 y juega en la Sexta División y David es categoría 2002 perteneciente a la Octava División, pero su particularidad es que además de desempeñarse en Estudiantes, ya vistieron la camiseta de la Selección Argentina en eventos impresionantes.

Anuncio.

En primer lugar aparece Andrés Ayala. Luego de afianzarse en su categoría como el volante central de marca, aguerrido y sin miedo a poner el pie, su buen nivel hizo que lo vean en la Selección Sub 17. Previo al Sudamericano que se disputó este año, fue parte de la pretemporada pero finalmente quedó fuera de la lista definitiva. Aún así el máximo sueño llegó hace días: luego de ser convocado a la Sub 20 varias veces, fue parte de los sparring que acompañaron a la Selección Mayor en su gira de Rusia.

Entrenando con Messi y compañía y recorriendo Moscú junto a ellos, Andres vivió algo impresionante. Además, disputó dos encuentros amistosos, donde hubo triunfos por 2 a 1 y 1 a 0 ante el Lokomotiv y el Krasnodar respectivamente. En ambos fue titular y ahora espera continuar sumando rodaje. Por último, vale destacar que ya estuvo en el banco de suplentes de la Reserva de Estudiantes.

Historia similar es la de David Ayala, que es muy parecido en los aspectos futbolísticos a su hermano aunque su característica diferencial es que es zurdo. También fue visto por la Selección Argentina y estuvo casi de principio a fin en los entrenamientos de la Sub 15 de este año. Así, llegó a disputar el reciente Sudamericano donde se consagró campeón, siendo uno de los principales protagonistas del equipo titular.

Si uno los cruza en City Bell, no deberá dejarse engañar por la baja estatura de ambos: cuando ingresan a la cancha con la cinco en la espalda y con la cinta de capitán (ambos son muy representativos en sus categorías), no darán una pelota por perdida y serán el motor para recuperar la pelota, a lo que le suman que un buen manejo de la misma. En la actualidad, pueden soñar tanto en Estudiantes como en la Selección Argentina.