FotoBaires

Lucas Bernardi se mostró tranquilo luego de la victoria de Estudiantes y no escatimó palabras de elogios para sus dirigidos luego del 1-0 ante Atlético Tucumán. "Estudiantes es un equipo que a pesar de las dificultades lucha y esta victoria nos da ilusión", expresó el DT a la salida del vestuario para luego ampliar: "Lo que estamos haciendo va bien"

Anuncio.

A la hora de analizar el encuentro disputado en la cancha de Quilmes, el rosarino manifestó que "en el primer tiempo se trabó mucho" más allá de valorar el dominio de su equipo. "Lo mejor nuestro fue en los primeros 20 del segundo tiempo", valoró aunque también fue más allá al reconocer cuestiones estríctamente futbolísticas: "Siempre tuvimos un mejor pase, esto va ligado a la confianza del equipo", machacó. 

"La lucidez va de la mano de la confianza. Cuando tenes presión de que las cosas no van bien ahí es donde entra la confianza para cambiar eso", reconoció Bernardi a la salida del vestuario local del Centenario. Más tarde hubo tiempo para que haga foco en los dos juveniles que tuvieron minutos esta tarde: Cejas y Lattanzio. "Lattanzio no ha entrenado mucho tiempo con nosotros, lo bueno es que tuvo un buen partido. Ambos están en el comienzo de su carrera. Bienvenido sean sus buenos rendimientos para el plantel. Respondieron cuando el equipo no pasaba un buen momento", expresó. 

A la hora de hacer un balance general, el técnico reconoció desgaste sufrido a esta altura del torneo: "Estudiantes es un equipo que viene con un año muy duro. El plantel volvió a responder con corazón y está vigente a pesar de la inestabilidad. Es un plantel ganador", elogió Bernardi antes de subirse nuevamente al micro. "Esta victoria da seguridad. Cuando vos vas mejorando pero tenes golpes como el de Tigre da tristeza. El equipo sufrió y estaba dolido", concluyó.