Necesitaba ganar y lo logró: Con gol de Bautista Cejas Estudiantes se quedó en el triunfo por la mínima ante Atlético Tucumán. En el desarrollo del encuentro el Pincha fue levemente superior al Decano y cuando parecía que todo terminaba en cero, apareció el Tuta desde el banco para rematar de media distancia y determinar -con desvio mediante- el 1-0 final.

Anuncio.

En un partido desprolijo y casi sin emociones, el conjunto albirrojo fue el que más lo buscó, y premio a esa perseverancia se quedó con los tres puntos en el Estadio Centenario de Quilmes. Si bien está lejos de encontrar el funcionamiento que pretende Bernardi, Estudiantes fue dominador y con poco le alcanzó para obtener un triunfo merecido. Lo mejor estuvo de la mano de los más chicos, con un buen rendimiento de Lattanzio y el tanto de Cejas, que justamente reemplazó al categoría 97 en la segunda parte.

Los primeros 15 minutos fueron buenos para el Pincha, que dominó en campo rival y tuvo algunas aproximaciones para ponerse en ventaja. Un remate de Damonte que pasó muy cerca fue lo más claro. Luego el visitante emparejó las acciones y aunque careció de ideas para inquietar a Andújar, fue el mismo arquero quien tras un grosero error casi le posibilita a Álvarez abrir el marcador. Lattanzio, Pavone y Zuqui fueron de lo más peligroso en el equipo de Bernardi; el Tanque tuvo el primero con un anticipo que se fue pegado al palo y después Atlético Tucumán llegó de manera muy clara sobre el final.

El segundo tiempo tuvo menos intensidad, y aunque Estudiantes mantuvo la posesión, le costó llegar de manera regular al arco defendido por el Oso Sánchez. Un centro de Tití Rodríguez que Zuqui no llegó a desviar y una media vuelta de Pavone que pegó en el palo sacudieron la modorra en la tarde quilmeña. Cuando todo parecía terminar en empate, Bautista Cejas se animó a encarar de izquierda a derecha para rematar de media distancia; el desvio en un defensor decano dejó descolocado al arquero y el Pincha se quedó con los tres puntos. 

SINTESIS

Estudianes (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Gómez, Damonte; Zuqui, Rodríquez, Lattanzio; Pavone. Ingresaron: Melano, Cejas y Fernández.

Atl.Tucumán (0): Sanchez; Acosta, Cabral, García, Villagra; Freitas, Barbona, Aliendro, Nuñez; Alvarez y Rodríguez. Ingresaron: Blanco, Melo y Romat.

Goles: ST 43' Cejas (E).

Amarilllas: PT 43' Aliendro (AT); ST 21' Acosta (AT); 23' Damonte (E); 38' Cejas (E).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Centenario de Quilmes.