Lucas Bernari dialogó con la prensa una vez consumado el triunfo de su equipo en el Mario Alberto Kempes y fue autrocrítico en sus declaraciones, sabiendo que el Pincha tuvo un buen primer tiempo y un complemento en donde jugó mucho tiempo en su campo. "Me voy contento con los primeros 60 minutos del partido", declaró.

El técnico albirrojo se mostró conforme con el rendimiento del equipo, remarcando algunos pasajes del primer tiempo, y su contracara en el complemento. "Tácticamente en el primer tiempo a Talleres le costó y Estudiantes se acomodó mejor,  con los centrales recibiendo de frente y pudiendo salir de contra. La sensación en el primer tiempo era que estábamos más cerca del segundo que ellos del empate. Con el trasncurso del partido nos costó", expuso.

Anuncio.

Respecto al esquema, la forma de juego y cómo se dio el trámite del partido, el técnico rosarino manifestó: "Nosotros intentamos cada partido tener la planifiacion que consideramos, por eso los tres centrales jugaron por dentro, por los movimientos de Talleres desdoblando por los laterales. Con los centrales libres absorbieron las diagonales de ellos; habia que cuidar los espacios y encontrar momentos para tener contragolpes".

El Pincha tuvo poco la pelota en el complemento, en donde Talleres fue superior y estuvo cerca del empate. Acerca de esto, el DT dijo que "no resignamos el balón, no lo tuvimos, la perdiamos con rapidez y no terminamos las jugadas. No tuvimos el control de la pelota en el segundo tiempo, Talleres es un equipo que desgasta muy bien, cometimos errores que nos hacían defender".

A Gómez y Lattanzio se le sumó hoy en Córdoba el debut de Matías Ruiz Díaz, como una nueva variante en la defensa. Bernardi no se cargó méritos y respondió:"No me la juego por los pibes, son decisiones nuestras, confiar, verlos entrenar y ver las posiblidades que tenemos  Generar en los defectos de Talleres jugadas de peligro. Intentamos que no nos generen incomodidad, los chicos lo vienen haciendo bien". En el mismo sentido, sobre el defensor categoría 96 enfatizó que "viene creciendo y se ganó la posibildiad de participar hoy en un puesto que podía traerle complicaciones".

Sobre lo que le gustó, no le gustó y las cuestiones a mejorar, Bernadi declaró: "Me voy contento con los primeros 60 minutos del partido, y la posiblidad de modifcar el esquema, nos falta muchísimo, hay que mejorar la tenencia de la pelota. Es un resultado que nos pone en un buen lugar, sabíamos que ibamos a sufrir".

Por último, anticipó que "lo de Gómez fue un golpe duro, creo que fue penal. Es una pena porque es un chico muy importante que viene creciendo muchísimo. El equipo se readapto con su salida".