Diego Roscop

El árbitro del encuentro, Diego Abal, volvió a ser protagonista de una jugada que no reviste demasiada discusión: infracción de Guido Herrera sobre Iván Gómez que era penal para Estudiantes. Nada de eso ocurrió, ya que el juez omitió la falta y todo terminó con el mediocampista albirrojo afuera de la cancha como consecuencia de esa jugada, ya que sufrió un golpe en la rodilla del que no pudo recuperarse. El recuerdo de la jugada de Román Martínez ante River por la Copa Sudamericana del 2015 se hizo presente en todos los simpatizantes del Pincha…

Anuncio.

Una vez fue en La Plata, allá por el año 2015, con Román Martínez y Marcelo Barovero como protagonista. Hoy fue en Córdoba, con Iván Gómez y Guido Herrera como actores principales. ¿El punto en común? Diego Abal, quien no sancionó en ninguna de las dos ocasiones el claro penal y ambos futbolistas de Estudiantes debieron dejar la cancha como consecuencia de esas jugadas. Rápidamente se vino el recuerdo de aquella jugada que perjudicó al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino y hoy también condicionó a Lucas Bernardi, quien debió realizar un cambio antes de que finalizara la primera etapa. 

Para colmo, a los 7 minutos el mismo árbitro sancionó un penal a favor de Talleres en una jugada que no existió: Ruíz Díaz sacó la pierna ante el ingreso al área de Godoy pero Abal decidió cobra infracción. Por suerte para él, Mariano Andújar hizo justicia y atajó el penal ejecutado por Junior Arias.