Foto Baires

Estudiantes venció 1-0 a Talleres en Córdoba con gol de Lucas Melano y sumó su segunda victoria consecutiva en un partido muy trabajado y luchado en el Mario Alberto Kempes. El Pincha tuvo que lidiar con el conjunto de Frank Kudelka y también con un muy mal arbitraje de Diego Abal: no sancionó un penal a Iván Gómez (debió ser reemplazado) y luego cobró otro que no fue a favor del local que terminó atajando Mariano Andújar. Llega de buena manera al cierre del año ante Boca en Quilmes. 

Anuncio.

Muy luchado. Muy peleado. El inicio del partido se hizo desear y fue un presagio de lo que ocurriría más tarde: el agua que cayó durante las últimas horas en Córdoba hizo que el comienzo se retrase 30 minutos. Pero junto a la salida del sol llegó la primera buena noticia de la tarde para Lucas Bernardi, quien acertó un pleno con la apuesta de Matías Ruíz Díaz como mediocampista por izquierda. De un tiro de afuera del área del juvenil nacido en 1996 llegó el tanto de Lucas Melano, quien capturó un centro atrás de Carlo Lattanzio para el 1-0. 

Iban 15 minutos y en el partido no había pasado demasiado, más allá de las primeras complicaciones por el estado del campo de juego y de la disposición del Pincha para apostar a la velocidad de mitad de cancha hacia adelante. Línea de cuatro en el fondo, dos mediocampistas centrales y adelante apostaba a Lucas Rodríguez recostado por el medio, Ruíz Díaz por izquierda formando una sociedad con Lattanzio y Melano como 9 de área. 

La rápida ventaja lo hizo replegarse en el campo y allí fue donde agrandó el local, que con muy poco puso contra las cuerdas al Pincha en más de una ocasión. Con mucho centro cruzado, y eligiendo la punta derecha de su ataque como preferencial, Talleres contó con varias chances pero siempre chocó con la figura de Mariano Andújar, quien se hizo gigante durante los 90 minutos. 

La jugada polémica de la tarde llegó a los 35 minutos de la primera etapa: Iván Gómez disputó una pelota con Guido Herrera, quien salió apresurado del área y terminó llevándose por delante al mediocampista, quien debió dejar la cancha como consecuencia de la infracción que Diego Abal no sancionó. Sí hizo efectiva una falta para Talleres en el segundo tiempo de Ruíz Díaz sobre Godoy, que no fue, pero que terminó corondando al arquero albirrojo ante el remate de Junior Arias desde los 12 pasos. 

Triunfazo para cerrar el año en condición de visitante y empezar a planificar lo que será el último duelo del 2017 ante Boca en cancha de Quilmes. ¿Le alcanzará para el batacazo?