Lucas Bernardi se la jugó por Matías Ruíz Díaz y el juvenil no falló: se movió como mediocampista por izquierda, inició la jugada que terminó en el gol de Lucas Melano y aguantó los 90 minutos con un muy buen nivel. En lo que fue su estreno en la máxima categoría, el platense de 21 años participó de la jugada del penal que terminó atajando Mariano Andújar aunque no hubo falta sobre Godoy. Vale la apuesta del cuerpo técnico. 

Anuncio.

Lateral derecho por naturaleza. Mediocampista izquierdo por decisión del DT. Algún día Matías Ruíz Díaz podrá contar que hizo su debut en la primera de Estudiantes jugando en una posición totalmente distinta a la que jugó en inferiores. Pero sus ganas y su inteligencia hizo que no se sienta extraño, incluso, destacándose en algunos pasajes del difícil encuentro ante Talleres. 

El platense de 21 años forma parte de una categoría '96 de la que también forman parte Leonardo Areal (capitán de la Reserva del Chino Benítez), Nicolás Bazzana y Emiliano Ozuna, entre otros. Le dicen Rulo y hoy jugó su primer partido en Estudiantes más allá de haber formado parte de algunas concentraciones mientras Nélson Vivas era el técnico albirrojo. Esta tarde Lucas Bernardi pateó el tablero y sorprendió con su inclusión por encima de Fernando Zuqui, quien había trabajado en el equipo titular a lo largo de la semana. 

"Había que equiparar la dinámica de Talleres y por eso nos inclinamos por varios juveniles", resaltó Luca Bernardi en conferencia de prensa. Su apuesta, vale el reconocimiento, salió de diez.