FotoBaires

Se acerca el fin del 2017 y con este el cierre de un duro año para Estudiantes. No solo le costó desde lo futbolístico, donde no consiguió los objetivos esperados, sino que el hecho de participar en las copas Libertadores y Sudamericanas lo hizo viajar más de la cuenta: en total, el León recorrió 24.300 kilómetros en el año, contando el cierre del campeonato 2016/2017, las dos copas y la Superliga.

Anuncio.

El dato de color es que desde el vamos el Pincha comenzó a "acumular millas": pese a que no lo contamos en la cifra final, vale recordar que el 2017 comenzó con la disputa de la Florida Cup, para lo cual fueron más de 7000 kilómetros. Luego, llegó el tiempo de disputar la Copa Libertadores: en la fase de grupos, el León alcanzó los 15.000 kilómetros visitante a Botafogo (Brasil), Atlético Nacional (Colombia) y Barcelona (Ecuador).

Mientras tanto, el primer semestre estuvo abocado al cierre del torneo que comenzó en 2017. Aquí Estudiantes alcanzó los 3200 kilómetros, ya que tuvo que visitar a Atlético Rafaela, Aldosivi, Newell's, Olimpo y Godoy Cruz, entre otros. Pero tras la eliminación de la Libertadores, llegó el turno de disputar la Copa Sudamericana.

En dos partidos de visitante, se llegó a los 3200 kilómetros, visitando a los dos Nacional: primero al de Bolivia y luego al de Paraguay. Luego de quedar nuevamente eliminado, el Pincha se dedicó exlclusivamente a la Superliga, donde alcanzó los 2600 kilómetros con visitas a Santa Fe (Colón), San Juan (San Martín) y Córdoba (Talleres).

De esta forma pasó el 2017 para Estudiantes, donde se agregan varios kilómetros más en las visitas a Capital y donde no se suman los partidos que el León no fue local en La Plata, ya que tuvo que ir tanto a Quilmes como a Sarandí.