Fernando Zuqui habló en la previa del choque del domingo ante el Xeneize y aseguró que "no influye el pasado" más allá de reconocer las virtudes del equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto. "Hay que atacarlos con esas ganas de hacerle un gol, y creo que les podemos hacer un gran partido", manifestó el mediocampista, quien podría volver a la titularidad si es que Iván Gómez no se recupera de la lesión que sufrió en Córdoba: "Tenemos otra final y hay que jugarla para terminar de la mejor manera". 

Anuncio.

A la hora de analizar lo que fue el rendimiento del equipo tras la victoria ante Talleres, el ex futbolista de Godoy Cruz y Boca manifestó que "necesitábamos ganar por segunda vez" aunque fue más allá: “Era un rival complicado, veníamos de una victoria y necesitábamos ganar para terminar el año con una ubicación en la tabla que en el semestre que viene nos permita pelear arriba”, reconoció. Además, Zuqui fue muy elogioso de lo hecho por sus compañeros y destacó que "las grandes cosas se consiguen con grupos importantes y acá hay uno muy lindo". 

Consultado por lo que viene siendo su semestre en Estudiantes, el mediocampista no tuvo más que palabras elogiosas para con esta nueva etapa: "Es positivo, me fui sintiendo cada vez más mejor. Me hicieron sentir todos muy cómodo y uno lo disfruta mucho al día a día. Eso hace que sigamos el camino que queremos para cumplir los objetivos". 

Por último habló de lo que será el partido ante Boca, reconoció que no será especial más allá de su pasado y dio algunas de las claves.  "Será fundamental quedarse con “a segunda pelota para que ellos no la repartan y jueguen con la velocidad que tienen. Después tenemos que pensar en nosotros, porque tenemos un gran plantel. Hay que atacarlos con esas ganas de hacerle un gol, y creo que les podemos hacer un gran partido", sostuvo antes de contar una intimidad: "Ya aposté un asado con Leo Jara", concluyó.