Blas Bonafini

Estudiantes entrenó este jueves pensando en el compromiso del domingo ante Boca y la buena noticia para Lucas Bernardi es que hoy pudo contar con Iván Gómez y Sebastián Dubarbier, quienes llegarían en condiciones al cotejo en el Centenario. Además, pese a que no hubo una práctica formal de fútbol, por la cabeza del entrenador pasa la idea de volver a incluir a Mariano Pavone, quien le aportará peso específico al ataque albirrojo. 

Anuncio.

La recta final del año le presenta un objetivo duro al equipo platense pero, a su vez, motivante, por lo que representa jugar con Boca en la cancha de Quilmes. Para ello el cuerpo técnico encabezado por Lucas Bernardi piensa en cambios más allá de que la práctica fue a puertas cerradas y esperará hasta último momento para mostrar las cartas que le empiezan a rondar por la cabeza. En ese sentido, fue una buena noticia para el DT la evolución de Iván Gómez, quien seguiría en el equipo junto a Rodrigo Braña. 

El otro que pudo formar parte del ensayo matutino fue Sebastián Dubarbier, quien ha tenido un semestre complicado a raíz de una serie de lesiones musculares que lo condicionaron. El zurdo podría ser titular en lugar de Gastón Campi o bien meterse en la mitad de la cancha de lugar de Matías Ruíz Díaz. Por su parte, también hay chances para que vuelva Fernando Zuqui luego de haber ocupado un lugar en el banco el último fin de semana. 

Lo que sí parece un hecho es la vuelta de Mariano Pavone en lugar de Lucas Melano, ya que el DT interpretaría que las características del Tanque son mejores que las del cordobés para enfrentar a una defensa dura como la de Boca.