Foto: Emilio Cianciulli

La Reserva de Estudiantes no pudo como local ante Boca Juniors y cayó por 2 a 0. Luna Diale y Chicco convirtieron para el Xeneize, que aprovechó su momento en la primera etapa y después controló el partido. Final de un semestre irregular para el Pincha, pero que tuvo los debuts de muchos juveniles.

Anuncio.

En el último partido del 2017, el Xeneize fue más que el selectivo albirrojo y se impuso en el Country por 2 a 0. De entrada el conjunto visitante se mostró compacto y con mejor circuito de juego. Por el contrario, los dirigidos por el Chino Benítez se mostraron imprecisos y con las líneas defensivas y ofensivas muy seperadas. Así fue que a los 16 y 19 minutos Boca aprovechó esta situación para ponerse dos goles arriba en el marcador. Primero Luna Diale definió en soledad ante un buen centro rasante desde el sector izquierdo; luego Julián Chicco de cabeza tras un corner.

Con la ventaja, el equipo conducido por Rolando Schiavi manejó los tiempos y casi no pasó sobresaltos. Algún intento de Oses por derecha y Pellegrini del lado opuesto, fueron lo poco que generó en ataque Estudiantes. Sin dudas la falta de experiencia -muchos jugadores categoría 1999 y 2000- se notó en el rendimiento global de cada equipo. Del otro lado la presencia de futbolistas más acostumbrados a jugar en esta divisional terminó inclinando la balanza. En la segunda etapa ingresaron Vera, Talpone y sobre el final Gariglio, pero nada cambió y el resultado se mantuvo inamobible. 

SINTESIS

Estudiantes (0): Pourtau; Mura, Colombo, Guzmán, Erquiaga; Sivetti, Acosta, Areal; Oses, Enríquez, Pellegrini. Ingresaron: Vera, Talpone y Gariglio.

Boca (2): Roffo; Vargas, Goñi, Rosa, Grance; Capaldo, Chicco, Obando; Luna Diale, Almendra y Gimenez. Ingresaron: Cabrera, Brochero y Mayo.

Goles: PT 16' Luna Diale (B); 19' Chicco (B)

Amarillas: PT 29' Grance (B); 41'  Areal (E); ST 4' Colombo (E); 39' Capaldo (B); 47' Vera (E).

Predio: Country City Bell, cancha N°5