Foto: Blas Bonafini

La fecha pasada había cumplido 300 partidos con la camiseta de Estudiantes y anoche fue distinguido por Verón y Alayes en la previa del encuentro ante Boca Juniors. Rodrigo "Chapu" Braña es uno de los mayores ídolos de la institución en la era modera y con 38 años aún sigue siendo una pieza fundamental del equipo. 

Anuncio.

Si hablamos de identifiación del hincha con un jugador, tenemos que hablar de Rodrigo Braña. El mediocampista central superó los 300 encuentros disputados con la camiseta albirroja y sigue demostrando partido a partido que su nivel casi no ha mermado con el correr del tiempo. Si bien estuvo ausente en algunos compromisos, por problemas físicos lógicos a los 38 años, el Chapu fue el jugador más regular a lo largo del semestre. 

Campeón del Apertura 2006, Libertadores 2009 y del Apertura 2010, Braña se transformó en uno de los mejores volantes centrales de la historia de Estudiantes. En esa selecta lista podemos nombrar a Pachamé y a Russo, grandes jugadores que pasaron por la institución. Junto a Verón conformó el que tal vez haya sido el mejor doble cinco del Pincha en sus 112 años de vida. El final de su carrera asoma, pero todavía el hincha va a poder seguir disfrutando de su entrega, su personalidad y también de su calidad, hasta que llegue el día en que se rompan las manos aplaudiendo por última vez…