Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 21, 2017, 10:53:41 am
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  PinchaPasion.net - El Tablón
|-+  Foros Generales
| |-+  Columnas de opiniones
| | |-+  Seccion de Columnas de Opinion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Seccion de Columnas de Opinion  (Leído 24565 veces)
Luisito
Socio
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4203



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Marzo 09, 2013, 11:34:36 am »

Walter Vargas
El ataque es de los resultados
 

En el lapso de dos semanas Diego Cagna salió un par de veces al cruce de los rumores de una salida apresurada. En el lapso de dos semanas Enrique Lombardi salió un par de veces a la palestra para desmentir que la Directiva de Estudiantes esté pensando en despedir a Cagna. En el medio, Juan Sebastián Verón también se pronunció públicamente en defensa de un entrenador que, hasta donde se sabe, los únicos ataques que ha recibido son los de los resultados adversos que ha sufrido un equipo que en relación con 2012 vio diluirse sus virtudes y a cambio no ha enmendado sus defectos.

Entretanto, los presuntos nombres de una presunta carpeta corren como reguero de pólvora: Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, Julio César Falcioni, Carlos Ischia, Gabriel Milito, Hernán Crespo, siguen firmas. Esos son, según los diagnosticadores más osados, los candidatos a relevar a Cagna, cuyo contrato vence el 30 de junio, salvo, según él mismo admitió, que los hechos se precipiten. ¿Cuáles hechos? Los que pondrían en el tapete las reglas no escritas del fútbol: que cuando la pendiente y la sangría son cada vez más pronunciadas tornan cantada la cirugía mayor.

En este contexto, en este clima enrarecido saldrá a la cancha Estudiantes en pos de los tres puntos versus Newell’s. Y aunque después de ese partido quedarán 14 fechas y una montaña de puntos, hasta el más zen y optimista seguidor del Pincha está advertido de que el imperativo de la hora es dar señales de lozanía.
En línea

  
  
Luisito
Socio
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4203



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Marzo 10, 2013, 08:25:12 pm »

Walter Vargas
¿Quién se hace cargo?
 

Una cosa es la serenidad y otra cosa es la indolencia. Estudiantes, este Estudiantes barranca abajo, naufraga en un mar de indolencia.

El presidente Enrique Lombardi dice frases de ocasión. El director técnico Diego Cagna decide refugiarse en el silencio y suspende la conferencia de prensa. Del director deportivo, Juan Sebastián Verón, y el manager, Agustín Alayes, tampoco se sabe a ciencia cierta qué piensan de un momento que ya trasciende los límites de la breve tormenta. Un equipo que no gana desde 2012, que empieza los partidos con muchos bríos y conforme pasan los minutos se descascara y se vacía de contenido, de respuestas y de rebeldía. Un equipo sin alma.

Lo del sábado en el Ciudad de La Plata fue más de lo mismo. O peor. Porque esta vez se rifaron tres puntos frente a los juveniles de Newell´s y eso después de jugar los mejores 45 minutos de la temporada, cuando hubo manejo territorial, tenencia de la pelota, frescura y profundidad. Cuando la nave parecía dirigirse a buen puerto.

Pero basta con que Estudiantes sufra una situación inesperada para que se derrumbe como un castillo de arena. No es que defienda mal: directamente no defiende. No hay coberturas, relevos, nadie achica los espacios, nadie tiene reacción, nadie llega a tiempo. El Chapu Braña, que no está en un buen nivel, se debate en soledad. Los defensores, todos, absolutamente todos, atraviesan un momento espantoso. Y Agustín Silva, que ayer no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los cuatro goles, tampoco está, según parece, para solventar la parada.

Ahora, bien: ¿los errores traen el desánimo o el desánimo trae los errores? Es difícil establecer la secuencia, pero si tenemos en cuenta que en cuatro de sus cinco partidos Estudiantes estuvo en ventaja, y en una de ellos con dos goles de ventaja a ocho minutos del final, y pese a ello no supo ganar, la deducción es preocupante: da toda la sensación de que Estudiantes empieza a fracasar en la cabeza de sus jugadores y desde la cabeza hacia el torrente sanguíneo.
Como Cagna está lejos de configurar el DT capaz de templar los espíritus, sellar pactos y refundar un plantel juramentado, imaginar un futuro venturoso es complejo hasta en la variante más optimista.

¿Quién o quiénes se harán cargo de un tobogán semejante?
En línea

  
  
Luisito
Socio
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4203



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Marzo 18, 2013, 08:38:31 pm »

Walter Vargas
Diez razones de una mejoría
 

1. A diferencia del resto de los partidos del Torneo Final, Estudiantes sostuvo la presión en tres cuartos de cancha calle arriba durante el 80 por ciento del tiempo.  Esto, entre otras cosas, impidió que Vélez se hiciera fuerte en uno de sus principales atributos, una tenencia de la pelota constante y fluida.
2. Ganó la enorme mayoría de eso que se da en llamar "pelotas divididas" o "segunda pelota". Es decir, funcionaron debidamente una concentración ajustada y una solidaridad bien administrada.
3. Fue un equipo corto y compacto, con buena sincronización en el embudo interior y una sensible mejoría en las coberturas laterales.
4. Se asoció y elaboró juego con paciencia pero también con sentido de la oportunidad para acelerar en los momentos precisos y aprovechar la superioridad numérica propia o la fragilidad de la defensa de Vélez.
5. Dispuso de una decena de situaciones de gol. Salvo el Chapu Braña, del medio hacia arriba todos tuvieron desembarcos peligrosos. Los mediocampistas no merodearon el área rival a ver qué pasaba. Fueron con determinación.
6. Duván Zapata estuvo más acompañado. De tal modo, cuando necesitó descagar y buscar una nueva ubicación, tuvo alternativas de pase y de descanso.
7. Ajustó la gestión defensiva de tal modo que rara vez los delanteros de Vélez quedaron mano a mano. En el gol de Federico Insúa vaciló el Chavo Desábato, pero hubo un gran mérito de quien llegó vacío y de quien, como Sebastián Domínguez, asistió con pasmosa precisión.
8. La prestación de Leonardo Jara creció de manera significativa. Amén de su reconocido bien pie el correntino se hizo notar por su dinámica, por su cooperación y por su vocación ofensiva.
9. Salvo Maxi Núñez, que no llegó a meterse en el partido, no hubo rendimientos individuales deficitarios.
10. Estudiantes dio un paso adelante también en el indicador de lo emocional. Con independencia de que en el gol del Chino Benítez hubo complicidad del arquero de Vélez, no bien sintió el impacto de la desventaja salió a buscar, a ponerse a tono con las circunstancias.

PD: Tercer partido consecutivo en el que no le convalidaron un gol legítimo: Schunke a Colón, Martínez a Newell´s, Ré a Vélez. Para deducir una conspiración parece poco. Para casualidad, parece demasiado.
 
En línea

  
  
Heisenberg
Hincha
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2352



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Noviembre 27, 2013, 12:37:56 am »

HORA DE SACAR CONCLUSIONES - Walter Vargas
Qué momento raro, el de Estudiantes. Quedó a cinco puntos del primero, tiene el arco menos vencido, completó 15 fechas sin perder en condición de local y sin embargo el post partido con Colón resultó pirotécnico. Las redes sociales abundaron en lapidarios cuestionamientos a Mauricio Pellegrino, al equipo en general y a varios jugadores en particular y hasta el propio Juan Sebastián Verón salió del estadio Ciudad de La Plata con cara de fastidio, sin ganas de guardar las formas, más bien con muchas ganas de hablar sin filtro. Allí el número 11 se despachó con observaciones que en boca del periodismo podrían parecer demasiado severas, pero que en su boca son tomadas como una invitación a que los juveniles, sobre todo los juveniles, examinen dónde están parados y cuánto compromiso ponen al servicio de su crecimiento y de su inserción en el plantel de Estudiantes.
Y la verdad es que el lunes Estudiantes jugó uno de sus peores partidos del Torneo Inicial. La verdad es que frente a un adversario devastado, como Colón, generó poco juego, tuvo escaso control del juego y terminó rezando para que la pifia de Desábato o el posterior rebote en el poste no sellen el 1-1.
Podría decirse, sin exagerar, que en esa jugada, la anteúltima del partido, Estudiantes tuvo la buena suerte que le había faltado en varios partidos anteriores, pero al parecer ese guiño del destino resultó insuficiente como  hipotético bálsamo optimista. Al contrario, haber terminado con semejante padecimiento exaltó los ánimos. De los jugadores, de Pellegrino y de los hinchas más impacientes, los que piden a gritos la renuncia de Pellegrino, tal si fuera Pellegrino lo peor que podría pasarle a Estudiantes y tal si fuera acaso el responsable de que Estudiantes no haya llegado a la fecha 18 del torneo con aspiraciones de pelear el título.
Este Inicial, ya es un hecho, y no desde hace una fecha, ni dos, ni tres, refleja una mediocridad que lo convierte en un torneo ganable, o por lo menos peleable, y la realidad es que con toda su irregularidad a cuestas, con sus defectos de concepción, pero más que de concepción, de ejecución, incluso inmaduro como es, y todo, Estudiantes bien pudo haber estado más arriba, y tan arriba que el partido que viene, contra San Lorenzo, podría haber tenido el encanto de los grandes acontecimientos.
Pero ya es demasiado tarde para lágrimas. Inmaduro el equipo, inmaduro algunos juveniles, inmaduro el DT, maduros pero intrascendentes algunos profesionales, irregular la marcha, lo que se perdió de cosechar ya es inalcanzable y más vale mirar hacia adelante. Y mirar hacia adelante comprende los dos partidos adeudados (una suma de tres puntos más representaría la mejor campaña del post Sabella) pero sobre todo comprende el Torneo Final y la temporada 2014 en sí. En este sentido, debidamente interpretadas las palabras de Verón suponen un buen comienzo. Así como había dicho que éste es el camino, ahora dijo que éste no es el camino. Y no, la verdad es que en los modos expresados ayer no hay  por dónde agarrarse. Un equipo tibio en ataque, blando en defensa y plagado de malas decisiones, en los pases y no solamente en los pasos. Urge, entonces, revisar el manual y registrar dónde hay sustancia y dónde no, pero eso sí, no se trata de enojarse, se trata de interpretar, de entender y de operar sobre los hechos. Teléfono, Pellegrino. Teléfono, jugadores.
  

Me parece impecable el análisi.
En línea

  
pincha juarense
Simpatizante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 613



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Noviembre 27, 2013, 01:07:28 pm »

Si, como nos tiene acostumbrados Walter Vargas
En línea
Joaco_Tolosa
The King of Vegan
Historico
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12764


Ver Perfil
« Respuesta #80 : Febrero 04, 2016, 03:06:11 pm »

Luislabat cogote
En línea
Splinter
Historico
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20039


Pizza is Ok


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Febrero 04, 2016, 03:25:03 pm »

Detesto a Walter Vargas
En línea

  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!